-
Arquitectos: Joly&Loiret
- Año: 2013
-
Fotografías:Luc Boegly
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto escolar incluye una guardería, un preescolar y una escuela primaria, cada uno en su propio nivel con su propia zona de juegos y sala de espera, y una conexión visual con los demás. La explanada de la escuela primaria se encuentra en la planta baja. Al preescolar y a la guardería, se accede a través de una rampa que da cabida a las bicicletas y a coches.
El patio de recreo del preescolar
La planta baja es la escuela primaria, la tierra. Es la "capa geológica y topográfica" con una conexión con el mundo mineral. Una base de piedra argilo-calcáreos de la región de Gironde ocupa el centro del espacio de juegos.
El primer piso es pre-escolar, el bosque. Se trata de la "capa biológica", diseñada para experimentar y descubrir el yo y a los demás. Abundan las guaridas y cabañas.
El segundo piso es la guardería, el cielo. Se trata de la "capa de la atmósfera", con su ambiente luminoso, lleno de matices y translúcido.
El conjunto escolar, que se encuentra en el corazón del barrio sostenible de Ginko en Burdeos, se alinea con las fachadas circundantes y está en consonancia con el tamaño de los otros edificios de la zona (tres plantas). El conjunto escolar está rodeado de zonas verdes que dan continuidad a los espacios ajardinados de la ZAC Ginko.